miércoles, 16 de octubre de 2013

Mi experiencia con el Tarot

Música oriental de fondo, té blanco con jengibre, cacao y almendra, si no pongo incienso es porque tengo a mi gata rondando por la mesa del ordenador y no quiero ahuyentarla, que anda mirando hipnotizada como van apareciendo las letras sobre la pantalla.

Iba a publicar primero otro artículo, pero la inspiración es caprichosa y mas durante esta luna en la que nos encontramos, en la que las musas andan traviesas.

Hoy quería hablaros de mi experiencia con el tarot, de cómo yo percibo esta mancia, como llegue a ella y la he ido desarrollando con los años.

Si esperáis que os cuente que según llego a mis manos una baraja de tarot me conecte al canal cósmico y recibí toda la información de pronto y por arte de magia os vais a decepcionar bastante. Mis inicios con el tarot son mundanos, comencé con una colección que sacaron en los kioscos sobre el tema, que no seguí por mucho tiempo pero que me proporciono mi primera baraja.

Al principio solo echaba los arcanos mayores del tarot de Marsella y lo cierto es que mi conexión con ellos era insuficiente, utilizando siempre la chuleta para ver algo en claro. Lo cierto es que esta baraja tan clásica sigue sin funcionar bien conmigo.

Por suerte unas navidades mis padres decidieron regalarme el tarot del señor de los anillos de la editorial edad, el cual venia acompañado por un maravilloso libro de tarot en el que venía como se podía desvelar los misterios de la baraja y diferentes diversas tiradas. Creo que el que por aquella época acabara de leer el señor de los anillos y fuera mi libro favorito de todo el mundo mundial contribuyo a que devorara el manual de la baraja y memorizara los significados de los arcanos.

En esa baraja la sacerdotisa paso a ser mi carta favorita pasó a ser la sacerdotisa, ya que Eowyn había sido el personaje elegido de la novela para representarla. En el libro es uno de los personajes femeninos de mayor relevancia el cual actúa siguiendo sus creencias por encima de las opciones de todos los demás y su figura en ese tarot es especialmente bonita. Llegue a realizar varios dibujos inspirados en ella.

Luego vinieron otras barajas, algunas con libro, otras sin libro, algunas fueron solo una visita temporal y otras se van rotando en mi vida y las saco de vez en cuando para usarlas.

En si ahora mismo los tarots que estoy usando son los del Libro de las sombras y el nativo americano.

Lo curioso que me pasa ahora mismo con estos tarots es que pese a que se cual es el significado de esas cartas según lo que he estudiado terminan por contarme cosas diferentes. Conozco sus significados tradicionales, pero cuando las miro en ese momento un pensamiento muy distinto aparece en mi cabeza como si fuera una revelación.

Yo tengo claro que para mi el tarot es como si fuera mi acceso a la pagina de uno de los libros del destino,  es una pagina que se va escribiendo según la vas leyendo y que cambia cuando la vuelves a abrir. En cierto modo es como si el libro de la historia interminable existiera en la realidad y con el tarot tuviera acceso a los misterios que tiene reservados para todos nosotros.

Se que la información que yo le cuento a un cliente no es inmutable, desde el momento que tus estas consultando tu destino estas cambiándolo porque tienes una información sobre él con la que antes no contabas, pudiendo actuar en base a esa información. Si aparece algo que puede ser negativo para nuestras vidas uno esta siempre en la disposición de cambiarlo, bien cambiando los compartimientos que pueden estar siendo perjudiciales para nuestra situación vital o estando alerta si estamos ante un posible accidente o desgracia.

También considero que un vidente o tarotista debe decir con cuidado aquello que esta viendo, las palabras tienen poder y no solo un poder mágico. Nuestras palabras pueden condicionar a las personas que nos estan consultando y predisponerse de una forma psicológica  a las desgracias que le estamos augurando.

Por eso yo siempre cuando le leo el futuro a una persona siempre le digo que esa es la posibilidad de futuro que le veo en base a las decisiones que ha tomado en su vida y las que le están en su cabeza en ese momento. Si sus decisiones futuras cambian, cambian por completo el resultado de la tirada.

Por ejemplo, alguien que esta buscando activamente trabajo o pareja se hace una tirada y sale que encontrara lo que busca. Esta persona se confía y su búsqueda se vuelve menos activa y a la larga no encuentra lo que busca. Aquí el fallo de la predicción no esta en el vidente, si no en el consultante que ha adquirido un comportamiento negativo al dejar de hacer lo que estaba haciendo bien para que el resultado final de la situación fuera positivo. Lo mismo pasa en un caso a la inversa, si cambiamos los comportamientos negativos de nuestra vida podemos conservar un trabajo que estamos a punto de perder o superar crisis sentimentales en la que nuestra actitud sea el factor central en el conflicto.

Considero que es vital la empatia con el consultante, aunque nosotros estemos recibiendo información del universo sobre la situación hay detalles que se ven con mayor facilidad si él consultante te cuenta algo de la situación. Mucha gente se abre a ti antes de que pongas la primera carta sobre la mesa, y liberan toda la inquietud que en esos momentos les aflige, convirtiéndote en una especie de psicólogo o de consejero más allá de lo espiritual.

Hay ciertos temas sobre los que no me gusta consultar, la salud y tiradas para adivinar información sobre terceros si el consultante lo utiliza para tomar una decisión sobrea esa tercera persona. La salud para mi es un tema muy delicado, y aunque yo sea tarotista no soy medico, que es quien mejor puede revisar como se encuentra tu cuerpo y tratarlo si esta enfermo.

Sobre las consultas sobre terceros siento que lo que le diga va a condicionar demasiado a la persona respecto a la visión que tenga de esta y de los acontecimientos futuros que tengan que desarrollarse entre ellos. Además que no me siento del todo con derecho a asomarme a ese capitulo del libro ya que la persona afectada no me ha dado permiso para hacerlo y en mi camino espiritual eso podría considerarse magia negra..

En estos trece años he tenido a muchas personas sentadas frente a mi, inquietas al principio, relajadas al final, cuando les he hablado de la perspectiva de su futuro,  y  por aquellas cuya vida he podido seguir mis predicciones no han ido desencaminadas para nada y muchos de ellos han repetido conmigo en sus lecturas.Os podría contar algunas anécdotas, pero eso sería romper el secreto… Aunque pronto os contaré mas cosillas sobre mi mundo mágico.

7 comentarios:

  1. disculpa, pero tambien podrias poner como hacer ataduras y como desacerlas uno mismo y que cartas del tarod son esas, con que nombre las encuentro (las que salen en la imagen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no trabajo hechizos de atadura, y puedo poner la forma en que yo limpio esta clase de trabajos, pero si no la he puesto es porque pienso que cada uno debe diseñar su propio ritual acorde con el camino magico o espiritual que siga.

      Eliminar
  2. ohh, gracias, pero yo soy nuevo y necesito una guía un ejemplo, pero si es mejor que lo averigüe por mi mismo igual te lo agradezco, pero dime como se llaman o que tipo de baraja de tarot son las que salen en la imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se porque no es una imagen de una de mis barajas si no de una que encontre en la red, dentro de poco escribire una entrada sobre las mias.

      Eliminar
  3. el tarot es maravilloso....tengo poco utilizando esta mancia, yo manejo el tarot angelical de Doreen Virtue, viene acompañado de un libro sobre el significado de cada carta en general pero no maneja el significado de cada elemento, por lo tanto uno puede "jugar" con estos elementos, en lo personal cuando hago tiradas, en cada carta brilla o resalta un elemento mas que otro, a partir de ahi y con la intuicion se hace el resultado de las tiradas.
    Buenisimo este blog, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las prácticas para anticipar aspectos del futuro presentan varias alternativas. Es posible consultar el tarot online gracias al avance de la tecnología y el contexto actual que requiere de actualizaciones de forma permanente. Por otro lado, la práctica de la magia blanca es cada vez más frecuente.
    Yo he consultado a Tarot tv y he obtenido exceletnes respuestas

    ResponderEliminar
  5. En internet hacen lexturas del signo y vam cambiando segun la gente que los hace, que puedes decir al respecto?

    ResponderEliminar