domingo, 20 de octubre de 2013

Luna del Cazador

Luna de Sangre o Luna de del cazador, La luna llena situada entre el signo astrológico de Libra y que según los años su fecha puede danzar de Septiembre a Octubre,  es el plenilunio o Esbat que acabamos de dejar a atrás y cuya influencia nos acompañara hasta la próxima luna nueva.

Para comprender el simbolismo de esta luna debemos ponernos en otra piel, la de un habitante de un mundo en el que la comida no se conseguía en el supermercado y en el que la supervivencia dependía de aquello que se había recogido durante la cosecha y de la carne que se conservara para el invierno. La caza se convertía en algo fundamental para la supervivencia, bajo la brillante luna otoñal los cazadores se adentraban en los bosques y en los paramos bajo su luz para traer las piezas que ayudarían a pasar el lago invierno.

Es un buen momentos para la reflexión, para valorar como ha ido nuestro ciclo hasta el momento, que cosas agradecéis y que actitudes podéis cambiar. Es el momento de celebrar el cambio, de aprovechar los últimos coletazos del verano y dar la bienvenida a los fríos y la parte oscura del año.

Es una época de aceptación, de convertirnos en los cazadores y enfrentarnos a nuestros miedos y las partes de nosotros mismos con las que estamos enfrentados, es un momento de superación y de hacer frente aquello que no nos gusta. Aceptar las partes de nosotros mismos con las que no nos sentimos bien es la primer paso para poder cambiarlas, ya que negándolas solo caemos una y otra vez en los mismos comportamientos y ciclos.

De cara a trabajos mágicos es un buen momento para pedir por aquellos proyectos que deseamos que crezcan de una forma firme y robusta, con profundas y sólidas raíces. Es un buen momento porque es una de las épocas idóneas para plantar árboles y arbustos, y la energía de enraizamiento podemos aprovecharla también para nuestros propios ritos.

También es una época de cambios, podemos percibir como aquellas almas que están cansadas tienden a hacer el viaje al otro lado para descansar hasta su próxima encarnación. Pero no todos son despedidas, también es una época en la que es fácil que nuevas amistades y amores se crucen en nuestras vidas.

Dejad que el espíritu del cazador os acompañe, sentiros parte del ciclo y empezar a prepararos para el largo invierno.

Elementos Sugeridos para Rituales de esta Lunación:

-Meditación sobre la figura del cazador y el dios de la caza.
Nos encontramos en un momento perfecto para conectar con el Dios en su faceta de cazador y señor de la muerte, es un buen momento para reflexionar como la muerte puede ser la llave de la vida. Solemos olvidar en ocasiones al Dios dándole un papel secundario respecto a la diosa. Pero él forma tan parte del equilibrio como la señora.

Conecta con tu lado salvaje, siente al cazador de vuestro interior y reflexiona sobre la enseñanza del dios de la caza.

-Nuevos Proyectos: Empieza a plantar las semillas de los proyectos que quieras que crezcan fuertes como los árboles que es propicio plantar en esta época, pidele a señora que te ayude a hacer crecer a esos proyectos que deseáis en un futuro que florezcan.


-Agradece las nuevas Amistades y las nuevas llegadas a tu vida: Es una época de cambio, recíbelos con la mente abierta y celebralos con alegría, agradeciendo por su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario