jueves, 31 de octubre de 2013

Feliz Samhain

Mañana será la noche de Samhain, mas conocida por la comunidad “muggle” como Halloween o la Noche de los difuntos. Es una de las más  mágicas de todo el año y cuyas leyendas y tradiciones sobrevivieron a la imposición del cristianismo sobre los pueblos celtas en los que esta fiesta tiene su origen. Es por eso que en la actualidad muchas de las ramas más radicales de cristianismo no quieren que sus seguidores celebren esta fiesta por considerarla de origen pagano (aunque si se ponen en ese plan, deberán dejar de celebrar todo su calendario de festividades).

Samhain es la última fiesta de la cosecha en el calendario celta y su nombre significa “el fin del verano”, el calendario celta dividía el año en dos mitades principales la mitad oscura que se iniciaba en esta festividad y terminaba en la de Beltane (Primero de Mayo). La otra mitad, la parte luminosa comenzaba en Beltane y terminaba en esta festividad.

En esta noche todas las cosechas debían estar ya recogidas y guardadas de forma adecuada para pasar el invierno, los ganaderos ya habían escogido las cabezas de ganado que consideraban débiles parra pasar el invierno y a las que pensaban que no iban a tener forraje suficiente para alimentar y las ofrecían en sacrificio. Honrando con su muerte a los dioses, reservando parte de la carne para los banquetes de esa noche y la otra preservándola para el largo invierno. Agradecían los dones de la cosecha y de la fertilidad del ganado que les ayudaría a pasar el invierno.

Las generaciones actuales hemos olvidado el significado del invierno, gracias a la tecnología y a las mejoras tanto en la agricultura como en las comunicaciones nuestros mercados están siempre abastecidos, pero hace menos de 100 años una mala cosecha o un invierno demasiado largo provocaban hambrunas que debilitaban a la población y provocaban muertes. En la actualidad aunque intentemos obviarlo las heladas del invierno suelen llevarse vidas entre aquellos que deben dormir a la intemperie durante el invierno. Por lo tanto aunque nosotros no tengamos que recoger ya las cosechas si tenemos otro tipo de cosas por las que dar gracias, como tener un tejado sobre nuestras cabezas, trabajo los que en estos momentos lo posean,  una familia siempre dispuesta a darnos la mano y amigos con los que compartir alegrías y penas. Se que atravesamos tiempos oscuros y de incertidumbre, por eso es bueno dar las gracias por aquellas cosas que consideremos buenas en nuestra vida.
 
También era y es una noche para el recuerdo, según esta tradición en estas noches en que la oscuridad va ocupando mas horas de nuestros días y los vientos del norte empiezan traer consigo las primeras las heladas el velo entre el mundo de los vivos y el otro lado se hacia mas fino. Según esta tradición en esos días podíamos sentir la visita de nuestros antepasados y de aquellos que habían cruzado al otro lado y que nuestro corazón extrañaba. Era por eso que en ese gran banquete se dejaban siempre asientos vacíos aunque con los platos llenos, para que desde el otro lado también pudieran disfrutar de la abundancia dejada por el verano.

Aunque no todas las almas tenían una familia con la que volver o sabían como volver a ella, por eso era costumbre dejar velas en las ventanas para iluminarles el camino y ofrendas de comida en el exterior para que estas almas también eran alimentadas. De esta tradición viene la costumbre de que los peques pidan caramelos disfrazados de monstruitos y fantasmas. Y es que si los espíritus no encontraban la ofrenda en el exterior podrían atormentar a la familia durante ese invierno.

De hecho no todos los espíritus que salían a vagar esa noche eran humanos, según la creencia los Sidhe (castillos subterráneos en los que moraban los Dioses y también las hadas) habría sus puertas y sus habitantes salían a vagar por los caminos. El pueblo de las hadas para los celtas no tiene nada que ver con la imagen que popularmente tenemos nosotros de ellas, si no que es su forma de llamar a toda una amalgama de entidades espirituales que no tengo tiempo de describir ahora, pero en la que nos encontraremos con entidades positivas y con otras menos positivas.

También se conmemoraba el como Dagda yaciendo en el río junto a la Diosa Morrigan consiguió los secretos necesarios para derrotar a los fomore en la guerra que iniciaron contra ellos al llegar a las islas.

Dentro de la tradición wiccana esta noche tiene dos interpretaciones mitológicas. En la primera el Dios desciende al mundo de los espíritus dejando a la diosa embarazada llorando su ausencia y dando paso al reinado de la Diosa en su faceta de anciana la cual es la que en esas largas y oscuras noches mostrara los secretos de la magia a sus seguidores. En otra el rostro oscuro del Dios de la luz y del grano muere tras haber sido herido de muerte durante el solsticio de verano, momento en el que derroto al dios de la oscuridad y la muerte, al morir este otro dios vuelve para gobernar este periodo del año y el dios de la luz durante el solsticio de invierno, renaciendo a través del vientre de la Diosa.

De un modo u otro en esta noche se celebra el rostro oscuro de los dioses, ese relacionado con los
misterios, incluido el mas ancestral de todos, la muerte.

Samhain no es una noche de grandes trabajos mágicos, es una noche buena para desterrar lo negativo de nuestras vidas, agradecer los dones, leer los oráculos y pedir protección para el invierno. Así como para sentarse cerca de una buena chimenea o en torno a una buena mesa regada por vino especiado, hidromiel y otras calidas bebidas para contar historias y escucharlas.

Como vivo yo Samhain.

Yo llevo ya dos semanas sintiendo como se acerca poco a poco la fecha en el calendario, aceptando su energía desde la ultima luna llena en la que acepte que la muerte era necesaria para la vida y aceptando como un años mas el verano lleno de abundancia se acaba y como cazadores deberemos hacer frente al largo y oscuro invierno.

Este año he ido notando como el velo se debilita y como los ancestros y las almas perdidas nos acompañan, yo no tengo el don de verlos, pero si que he percibido su energía en estos días. En el pasado reconozco que era algo que me daba miedo, pero en estas noches no he sentido ninguna presencia que causara inquietud en mí.

En casa ya esta todo casi listo para la celebración, los que nos vamos a reunir para honrar  a los antepasados y para pedir la protección de los antiguos para este largo invierno ya conocemos nuestros papeles.

En mi despensa ya esta todo lo que necesitaremos para mañana, la granada para la ensalada de granada, el pan Bimbo y los ingredientes para hacer los dedos de zombi que serán nuestro plato principal y la bebida que nos acompañara para brindar después. Tal vez compre una botella de vino para el ritual, aunque es una bebida que le guste a todos.

No haremos nada complejo, brindaremos por nuestros ancestros y por los que nos esperan ahora al otro lado, quemaremos en el caldero las cosas que queremos cambiar de nosotros y pediremos protección y bendición de cara a las largas noches.

Después abriremos el círculo y vendrá la celebración, alcohol, historias y tarots sobre la mesa, sin importar
la hora en el reloj, aguantando hasta que Morfeo nos derrote a todos y nos obligue acompañarle a su reino.

Estoy algo nerviosa, ya que acabo de superar una larga etapa de desconexión y el año pasado no celebre la festividad con un gran ritual. Tengo el nerviosismo de ver como saldrá, ver si consigo la energía y el ambiente deseado y de si consigo conducir bien la energía del grupo para mantener el círculo.

Pero en cierto modo tengo la sensación de que esto es como montar a caballo, que aunque las primeras veces que lo retomas los principios que aprendes no se olvidan.


domingo, 27 de octubre de 2013

Ética Mágica - Cosas a tener en cuenta antes de un trabajo mágico

Últimamente viendo los muros de muchos de los numerosos grupos de Facebook en los que estoy tengo la sensación de que la gente no es consciente realmente del poder de la magia ni de las consecuencias que puede tener obrar de un modo incorrecto o pedir a otros que obren de un modo incorrecto con ella en nuestro nombre.

Todo poder conlleva una gran responsabilidad y debemos ser conscientes del poder que tiene la magia y de la responsabilidad que supone su utilización, ya que por una ley natural que afecta a todos los campos de este universo todo acto tiene una consecuencia.

La mayoría de sistemas mágicos que buscan la evolución del alma del practicante tienen principio esta ley que es conocida como “la ley del retorno” que en algunas tradiciones orientales también se la conoce como “karma”. Esta ley se podría resumir de la siguiente forma “Todo lo que hagas, bueno o malo, terminara para retornar a ti”, para algunas tradiciones este retorno volverá a ti aumentado.

El problema es que no todos los sistemas lo tienen presente, y a veces te encuentras con unos verdaderos desaguisados en los que el mal uso de la magia es el denominador común. En el tiempo que llevo ejerciendo como bruja me he topado con personas muy infelices porque algún desalmado les envidiaba demasiado como para querer destruirlas mediante magia u obligarles a amarle pese a que era el momento de que su camino se separara creando un estancamiento de esas personas y negándolas su verdadero destino y felicidad.

Pero analicemos el problema en profundidad.

El conocimiento es poder y a veces se nos olvida.

Vivimos en un mundo cuyo ritmo nos hace desear todo al momento y sin ninguna clase de esfuerzo, nos ofrece cientos de formas de dormir nuestras conciencias e ignorar los problemas que día a día nos mantienen encadenados a situaciones que nos impiden evolucionar o pensamos que con la magia podemos cambiarlo todo a nuestra voluntad sin pagar precio o consecuencia alguna.

En muchos casos la gente se pone a realizar hechizos no solo sin ser conscientes de las consecuencias a largo que pueden tener la realización de sus deseos mediante la magia. Este caso también los podemos aplicar a quien va a pedir a “profesionales de la magia” el que realicen esta clase de trabajo por ellos.

Quieren el fruto a corto plazo pero sin pararse a pensar en que a largo plazo lo que han deseado volverá a ellos y que normalmente cuando vuelva a ellos no les gustara la forma en que lo haga. Por ejemplo las personas sometidas a la manipulación de sus sentimiento cuando lo descubren sienten odio hacia las personas que realizaron ese trabajo, del mismo modo que cuando retorna la magia destructiva termina por arrebatarte más allá de lo que tu deseaban quitar a la persona sobre la que realizaste o mandaste realizar el trabajo.

En mi tradición nos enseñan que todos nuestros trabajos se realizan desde la filosofía de “Que a nadie Dañe”. Nosotros no solo definimos el daño como la magia destructiva, si no también toda magia que busque alterar el libre albedrío de las personas o que busque conseguir algo que pertenezca a otra persona.
Desde ese principio moral los populares amarres, endulzamientos, ven a mi, y toda esta clase de hechizos tan populares en la actualidad podrían sen englobados dentro de la categoría de magia negra ya que buscan manipular la voluntad de las personas coartando su libre capacidad de decisión.

Muchos dicen que esto no es magia negra porque ellos lo hacen con el corazón y amando a esa otra persona. ¿Pero es verdadero amor el que busca obligar al corazón de otro a sentir?

Es lo que deberíamos preguntarnos cuando se nos plantee en esta vida la presencia de este tipo de trabajos si de verdad merece la pena llevarlos a cabo. Debemos pensar  sobre si nuestro deseo es tan puro como nosotros lo pensamos o si en el fondo vamos a actuar de un modo mezquino y egoísta.

Pensemos que es mas correcto ¿Atraer el amor a nuestra vida dejando que el cosmos nos guié a encontrar el camino correcto en ese camino o obligar a una persona por la que nosotros sentimos o creemos sentir que es la indicada a amarnos? ¿Debemos intentar obligar a una persona a estar a nuestro lado o debemos aprender a aceptar que en ocasiones los caminos deben separarse?

¿Cuándo debemos hacer un trabajo mágico y que principios debemos seguir?

No debemos sentirnos culpables por utilizar la magia para mejorar nuestra vida, siempre que tengamos p
resente que no deseamos ningún mal para nadie en el universo en la consecución del objetivo por el que estamos pidiendo.

El universo es más sabio que nosotros y es mejor pedirle al universo que lleve a nuestra vida el amor, la abundancia, el trabajo que necesitamos en ese momento. Él nos escuchara y nos llevara por el mejor camino para que llegue ese objetivo a nosotros. Cuando pidamos algo debemos intentar tener ese objetivo en mente, pero sin darle la apariencia concreta de algo de nuestra vida cotidiana.

Siempre que no busquemos dañar a nadie, manipular su voluntad o arrebatarle a otra persona a algo la magia no nos reportara ninguna consecuencia negativa en nuestra vida.

También podemos pedirle ayuda para que nos ayude a trabajar con nuestro interior y para evolucionar. Podemos pedir fuerza para hacer frente a parte de nosotros mismos que no nos gustan o guía en determinadas situaciones.
 
Este tipo de trabajo mágico en el futuro nos ayudara a evolucionar y traerá cambios positivos a nuestra vida.

Lo que no debemos pedir al comos es que despidan a un empleado en la empresa en la que queremos trabajar, porque a la larga posiblemente aunque en un inicio consigamos este objetivo posiblemente en un futuro acabaremos siendo desgraciados en el ámbito laboral.

Cuando pedimos un endulzamiento en una relación no estamos abordando correctamente una crisis de pareja. Endulzar una relación no soluciona el problema de comunicación de la pareja y no ataja los motivos por los que una pareja se encuentra en crisis. A veces antes de pedir que se endulzara el carácter de otro deberíamos pedir inspiración para ver como sin coaccionar la voluntad de nuestra pareja. Normalmente la crisis de pareja se solucionan con comunicación y con trabajar en fortalecer los vínculos que los unen.

En ocasiones debemos aceptar la ruptura y dejar a las personas que empiecen nuevos ciclos, obligándolas a hacer volver a nosotros no será beneficioso para nosotros ni para la otra persona. La vida esta compuesta por ciclos, y por mucho que nos neguemos a los cambios ellos están ahí. Los cambios pueden ser dolorosos en un principio, pero si negamos el cambio nos estancaremos, nos quedaremos colgados sin poder desarrollarmos de forma correcta.

Además ¿imaginaros que la persona descubre que habéis obrado mágicamente sobre ellos? ¿Cómo os sentiríais vosotros si estuvierais en su piel? Si yo descubriera que mi pareja me ha obligado a estar con ella por un amarre o cualquier otro trabajo mágico la odiaría, porque me sentiría violada físicamente, moralmente y espiritualmente.
A la larga esta suele ser una de las consecuencias  de este tipo de trabajos.

Tampoco esta bien forzar mediante magia a que nuestros compañeros o compañeras nos den dinero. Nosotros debemos buscar tener siempre independencia en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que eso nos permitirá afrontar una relación afectiva desde la igualdad pero si nos vemos obligados a depender de una persona económicamente ¿De verdad es correcto utilizar la magia para pedirle al cosmos que le obligue a darnos dinero? ¿No seria mejor pedirle al cosmos que nos ayude a encontrar la forma de tener una dependencia económica? ¿O hablar con él para pedirle ayuda en ese ambito? Aparte ¿De verdad necesitas ese dinero o lo usaras para darte un caprichito?

Piensa en las consecuencias que a la larga utilizar la magia para solucionar todos los problemas de una relación puede tener sobre ella.

Creo que a la hora de hacer un hechizo deberíamos hacernos esta serie de preguntas.

-¿Puede salir alguien perjudicado por nuestro trabajo mágico?
-¿Estamos seguros de no estar manipulando el libre albedrío de otra persona?
-En caso de plantearnos utilizar la magia sobre otro persona ¿Cómo reaccionaríamos nosotros de enterarnos de que alguien a realizado ese tipo de trabajos sobre nosotros? ¿Nos gustaría que alguien hiciera esa clase de trabajo sobre nosotros?
-¿Estamos dispuestos a pagar las consecuencias?

Como brujos debemos tener conciencia de la responsabilidad que tiene hacer uso de estos poderes, y debemos hacerlo respetando al libre albedrío y los principios éticos que solemos llevar por bandera en nuestra vida diaria.

Por que si en tu vida diaria no robarías, no obligarías a nadie a hacer algo contra su voluntad, no usarías una droga para obligar a una persona a tener sexo contigo, o no buscarías matar a otra persona… ¿Por qué narices usa la magia para ello?

Si yo en mi vida diaria tengo claro lo que esta bien y lo que esta mal, también soy consciente de ello cuando uso mi magia. Normalmente cuando me toca limpiar los desaguisados mágicos de otros llego a preguntarme ¿Cómo una persona puede dormir con su conciencia al realizar estos trabajos?
Pero igual que obrar de un modo negativo tiene consecuencias en tu vida diaria también las tiene cuando obras mal en el mundo mágico y cuando lo haces debes afrontar las leyes del universo.

La ley del Retorno.

“Todo lo que hagas, bueno o malo volverá a ti por triplicado”.

Esta es la forma que se tiene en la tradición wicca para hablar sobre esta ley, los hindúes lo ven a través del karma y el bikarma, y que se explicaría a través de la ley de atracción y es que nosotros atraemos nuestra vida lo que pedimos y enviamos al cosmos.

Cuando utilizamos la magia para sanar, para pedirle trabajo o abundancia sin teñir este deseo por la insidiosa envidia o para pedirle amor sin que este deseo conlleve obligar a nadie a amarnos, llenaremos nuestra vida e aquello por lo que estamos pidiendo. Mientras actuamos amando a los otros seres humanos, a los animales y a nuestro entorno, el amor cósmico que es la base de la magia corresponderá nuestro amor haciendo que nada nos falte.

Pero cuando obramos de un modo negativo (dañando o violando el libre albedrío) tarde o temprano pagaremos las consecuencias de nuestros actos, igual que en el ámbito mas el delincuente paga por su delito, con la diferencia de que de las leyes cósmicas no se puede escapar y no hay abogado para rebajarnos la pena.

Si hacemos un amarre amoroso, posiblemente la condena sea el odio de la persona que hemos amarrado o enamorarnos nosotros de otra persona y tener que lidiar con la obsesión de la persona amarrada que puede intentar que no abandonemos esa relación.

Un endulzamiento puede derivar en un divorcio, porque con el endulzamiento no hemos abordado el problema por el que una relación esta en crisis y encima hemos manipulado el libre albedrío de nuestra pareja, algo que siempre va tener consecuencias para la relación pues a nadie le gusta que utilicen elementos externos para coaccionar su voluntad.

Cuando alguien utiliza la magia para provocar la enfermedad de otra persona esta terminara por sufrir esa enfermedad con mayor intensidad o la sufrirá alguien al que esa persona ame.

Quien busque destruir un negocio, terminara por ver destruido el suyo.


Todo acto negativo mágico tendrá a la larga una repercusión negativa sobre nuestras vidas, tanto si ejecutamos como si encargamos este. Tarde o temprano las consecuencias de obrar de un modo incorrecto llegaran a nosotros ¿Estamos dispuestos a pagar ese precio? Es la pregunta que deberías haceros, porque siempre podéis encontrar modos alternativos para afrontar esta situación tanto mágicos como no mágicos que no tengan estas repercusiones negativas en nuestra vida... 

sábado, 26 de octubre de 2013

Sacando las Escobas del Armario, es hora de Limpiar…


El ser victima de un trabajo de magia negra es una de las preocupaciones más comunes de los consultantes de mi tarot y de los que visitan muchos de los foros esotéricos en los que estoy inscrita en estos momentos. Dentro de esos trabajos nos encontramos desde males de ojos, magia destructiva y toda clase de amarres amorosos.

Aunque dentro de las tradiciones de brujería sincrética de la península siempre han existido esta clase de trabajos de corte negativa, pero no podemos negar que es evidente que con la popularización de la Santería y otros sistemas mágicos de corte afro americano introducidos por la población procedente de estas zonas estos han aumentado.

A diferencia de otros sistemas mágicos en los que remarca claramente las consecuencias karmicas y espirituales de la magia negativa, se basan simplemente en conseguir unos objetivos sin valorar el precio a pagar por ellos. Aunque no todos los practicantes de este tipo de filosofías mágicas son tan descuidados respecto a las consecuencias nos encontramos que muchos de los que lo utilizan como opción profesional valoran más el cumplir con los deseos que la ética.

¿Cómo saber si alguien es victima de un trabajo de magia negra?

Los síntomas pueden ser diversos, ya que hay muchos tipos de trabajos negativos que se pueden realizar y a cada persona le puede afectar de una forma diferente, pero en general la sensación general de que algo no va bien.

En los casos de trabajos negativos es común rachas de mala suerte, accidentes misteriosos, desgracias, negocios que van mal sin motivo, presencias, aparatos que se estropean, malestar… La victima de estos trabajos siente que algo que no es del todo natural esta afectando a su vida.

En el caso de amarres amorosos puede ser la victima la que se de cuenta o el entorno de la victima sobre todo en los casos mas graves. Los síntomas suelen tener que ver con cambios emocionales bruscos, obsesiones, perdida de claridad emocional, dependencia, ser incapaz de cortar el vinculo emocional, sueños extraños…

La consecuencia suele ser que la persona queda atada mágicamente al ordenante o ejecutor del trabajo y no puede evolucionar emocionalmente, o en el ámbito que haya sido amarrado. Ya que no todos los amarres son amorosos ni todos los amarres tienen su origen en un brujo.

Aunque ahora desarrollare un poco más el tema de los amarres porque este tipo de trabajos puede tener diferentes variantes.

Tipos de Amarres:

Antes de explicaros los tipos de amarres voy  a explicaros como siento los amarres en un plano mágico o espiritual. Normalmente suelo descubrirlos en una primera instancia con el tarot, ya que no suelo hacerle un chequeo energético a una persona en cuanto me cruzo con ella por la tarde.
Una vez que me pongo a analizar la situación con la doble visión suelo percibirlo como cadenas o líneas energéticas que van de puntos energéticos de la persona hasta quien lo realizo o lo encargo, a veces afectan a un solo punto y en ocasiones afectan a otros a la vez.

Amarres amorosos: Son los más comunes y hay de muchos tipos. Desde los que están hechos con fluidos corporales simplemente propios de la brujería tradicional de nuestro país a los que además piden ayuda a entidades del bajo astral. Los puntos energéticos suelen estar en el corazón, plexo solar, y zona genital (chacras base, sacro, plexo y corazón). La clave para deshacerlo esta en identificar que puntos tienen esa cadena mágica afectándolos y en concentrar nuestra energía en romperlas.

Olvidaros por completo del complejísimo ritual para realizar el amarre, la clave de la magia no esta en el teatro del ritual si no en la voluntad del mago o bruja que lo este llevando acabo. Fluidos, sacrificios, y demás parafernalia son muletillas en las que determinados practicantes se apoyan para sentirse los mas poderosos del mundo mundial, pero os contare mi secreto citando a Sara en dentro del laberinto.

“Como mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino es igual de grande no tienes poder sobre mi”

Con esta frase en la película Sara consigue derrotar al rey de los Goblings, rompiendo su encantamiento. Esta debe ser vuestra filosofía como practicantes ante este tipo de trabajos.

Tened fe en vosotras mismas y lo que hacéis así como en vuestro trabajo mágico y los poderes superiores con los que trabajéis. Yo trabajo con los elementos y tengo claro que los señores de estos, así como su gente le pega un señor pateo en el trasero a cualquier esencia del bajo estral y cadenas energéticas variadas. Eso por no hablar de lo que hacen mis dioses cuando les pido ayuda.

Con esto no quiero decir que me crea la reina de las brujas (de hecho tengo mucho por aprender en este camino), pero cuando vamos a hacer esta clase de trabajo debemos sentirnos como las mas poderosas o la fuerza del otro trabajo nos vencerá.

Amarres Energéticos: Estos amarres se realizan principalmente hacia el punto energético del plexo solar, en el llamado chacra base o sobre otros puntos energéticos relacionados con el poder interior de la persona o su percepción psíquica. Estos pueden tener el fin de retener los d
ones interiores de una persona, mermar su autoestima, o alimentarse de su energía.

Analicemos los motivos y síntomas de cada uno de ellos.

En los casos de amarre de los poderes psíquicos o espirituales de una persona se trata de una atadura con el fin de contener los poderes de una persona, estos puede estar radicado por un tema de envidia entre brujas o como método defensivo cuando hay guerras mágicas. Son amarres difíciles de mantener porque se basan en una lucha de poder entre quien realiza el amarre y la victima.

Hay otro amarre relacionado con el punto energético del plexo solar que suele ir enfocado a ir mermando nuestra confianza en nosotros mismo y en lo que valemos, creo que esto algunos le llamarían un cierre de caminos y se suele realizar con el fin de bloquearnos sobre todo en nuestras facetas profesionales.

Yo sufrí uno de estos amarres, aunque en este caso no iba enfocado a cerrar mi camino profesional, si no a mermar mi en misma e intentar atacar mi sistema de creencias, y durante un tiempo lo consiguió. Y lo consiguió porque como una serpiente se introdujo en mi vida sin que viera sus oscuras intenciones disfrazándolas de amistad y yo creí en esa amistad.

Y eso me lleva a hablaros de una evolución de estos amarres que es cuando tienen una intención vampirica sobre nuestra energía. Una vez ya tienen mermada nuestra fe en nosotros mismos y reprimida nuestra fuerza interior comienzan a alimentarse de ella para alimentar su propio poder. Por lo tanto todo mensaje que viene de ellos llega a nosotros con más fuerza y su opinión tiene demasiada influencia sobre nosotros.

Este tipo se da mucho en sectas destructivas y lo suelen realizar sus líderes, por eso a veces es tan difícil romper el vínculo de una persona con estas sectas, ya que aparte del poder psíquico sobre la persona tienen un poder psicológico.

Yo tuve suerte y la situación se dio dentro de un grupo de amigos por una persona con conocimientos mágicos y que intentaba ser el líder de la pandilla, además no fue muy hábil  y termino por perder la influencia dentro de la pandilla e incluso nos dejamos de hablar, aunque el trabajo siguió presente en el grupo.

Yo lo descubrí gracias a que una persona sensitiva en mi vida me dijo que no sentía mi energía en ese punto y gracias a eso pude limpiarme y ayudar a que el resto del grupo se limpiara.

Amarres No Mágicos: No todos los amarres se dan por la intervención de un trabajo energético consciente, a veces se dan por una atracción física y emocional mal canalizada.

En los casos en los me he topado con ellos ha sido en relaciones basadas muy en la parte física y en la que además la pareja ha buscado conocer partes limite de esa relación de una forma poco controlada.

En estos casos mas que una limpieza recomiendo sanación energética para equilibrar a la pareja.


Males de ojo, maldiciones y otras formas de destrucción Mágica.

El mal de ojo u ojeriza es una de las formas mas conocidas de magia en nuestro país, y se demuestra por la cantidad de formas tradicionales y sencillas que existen para protegerse de él, rituales sencillos que alejan esas pequeñas dosis de energía negativa que nos llegan día a día por parte de la envidia de otros.

Poner sal debajo de la cama, limpiar las casas de dentro afuera, tener lavanda colgada detrás de la puerta, llevar joyería de ónice… Trucos sencillos y naturales que nos permitirán mantener alejada la negatividad, y que en cualquier recetario de magia natural encontraras a mil.

En el caso de Maldiciones o trabajos de magia negra la cosa se vuelve mas complicada, porque nos encontramos con la intencionalidad de quien lo realiza y la influencia de los entes o energías que lo realizan.

En estos caso si necesitamos un trabajo más elaborado, buscando la ayuda de poderes superiores, piedras, plantas y sobre todo fe en nosotros mismos.




lunes, 21 de octubre de 2013

La Ofrenda a Astarte

Una diosa con muchos rostros y nombres, musica inspirada en el descenso de Innana, Isthar, Astarte, Tanit al mundo del otro lado, y en las danzas de sus sacerdotisas.


La Maldición de Casandra

En la mitología griega existe la historia de Casandra, una princesa de la mítica ciudad de Troya a la que Apolo bendijo con el don de la profecía y la maldijo con que estas no serian atendidas por aquellos que las escuchasen por renegar de su amor.

En muchas ocasiones me he sentido como ella sintiendo que los consejos que el cosmos me esta dando para el consultante son completamente ignorados, viendo como las personas se mantienen en los comportamientos negativos que les están manteniendo infelices. Tus predicciones positivas hacia ese consultante no se cumplen porque esa persona no cambia su actitud y su estatismo le mantiene en su ciclo de infelicidad.

También nos encontramos con gente que no esta preparado para lo que vas a decirle, ellos tienen ya una concepción del mundo en su mente y no admiten que tu le hables de algo contrario a lo que ellos piensan. Este tipo de problema suele ser común cuando te consultan sobre su camino espiritual o sobre relaciones sentimentales. En estos casos yo suelo terminar por callarme la información que estoy recibiendo porque no merece la pena darse cabezazos contra una pared, a fin de cuentas al final el universo les terminara por darles la colleja que necesitan para ver las cosas, aunque bueno también hay gente que por muchas collejas cósmicas que le den se mantienen en su obcecación sin ver mas allá de ello.

Por ultimo te encuentras con el que viene a probarte, el que busca engañarte y confundirte para que dudes de ti mismo y de tus dones. Recuerdo una de las primeras veces en las que leí el tarot profesionalmente, tendría unos dieciséis o diecisiete años cuando dos señoras concertaron una cita conmigo, y una de ellas me pregunto sobre su estado amoroso.

En las cartas me aparecía  que estaba en una relación compleja, pero que estaba ahí presente. En si la mujer se puso en un modo no muy agradable conmigo porque decía que no estaba acertando ya que ella se había separado recientemente, recuerdo que incluso llevaba aun la alianza de casada. ¿Qué fue lo que ocurrió? Esa persona emocionalmente no había roto con esa otra persona emocionalmente, seguía dependiendo de esa relación y el vínculo por su parte no se había roto a nivel psicológico y por lo tanto tampoco lo había hecho a nivel energético, por lo tanto no aparecía en las cartas.

Este tipo de experiencias me enseñaron a ser mas cauta con mis lecturas, y también a mantenerme firme en cuanto a lo que percibo, a no dudar de mi misma y apreciar mi voz interior, esa que me va desvelando siempre cosas nuevas sobre lo que quieren decir las cartas.

Hace poco tuve un nuevo descubrimiento respecto a los significados de las cartas. Un grupo de naipes que normalmente juntas en una tirada suelen indicarme la presencia de un trabajo de magia negra empezaron a trasmitirme otro tipo de información distinta, me hablaban de relaciones destructivas entre dos personas con cierta dependencia sexual entre ambos y con una parte controlando a la otra a partir de esta dependencia. Funcionaba como un amarre amoroso pero no había intervenido ritual alguno en ello, si no la forma destructiva en la que a veces las personas tenemos de relacionarlos y como sin darnos cuenta nuestra energía puede afectar a otros o viceversa.

También me ha sorprendido como los pensamientos afectan a los mensajes de las cartas, recientemente he tenido dos experiencias en distintas lecturas de dos personas que preguntaron sobre su trabajo actual pero de lo que me hablaron fuero de proyectos futuros, que era lo que los consultantes tenían en mente.


El arte de la adivinación no es algo estático, no es algo que con un simple curso puedas aprender a la perfección. Debes practicar y ver la forma en la que ellas conectan contigo, uno debe estar atento a sus señales y aprender de ellas. Ya que es un arte diferente para cada uno de sus practicantes. 

domingo, 20 de octubre de 2013

Luna del Cazador

Luna de Sangre o Luna de del cazador, La luna llena situada entre el signo astrológico de Libra y que según los años su fecha puede danzar de Septiembre a Octubre,  es el plenilunio o Esbat que acabamos de dejar a atrás y cuya influencia nos acompañara hasta la próxima luna nueva.

Para comprender el simbolismo de esta luna debemos ponernos en otra piel, la de un habitante de un mundo en el que la comida no se conseguía en el supermercado y en el que la supervivencia dependía de aquello que se había recogido durante la cosecha y de la carne que se conservara para el invierno. La caza se convertía en algo fundamental para la supervivencia, bajo la brillante luna otoñal los cazadores se adentraban en los bosques y en los paramos bajo su luz para traer las piezas que ayudarían a pasar el lago invierno.

Es un buen momentos para la reflexión, para valorar como ha ido nuestro ciclo hasta el momento, que cosas agradecéis y que actitudes podéis cambiar. Es el momento de celebrar el cambio, de aprovechar los últimos coletazos del verano y dar la bienvenida a los fríos y la parte oscura del año.

Es una época de aceptación, de convertirnos en los cazadores y enfrentarnos a nuestros miedos y las partes de nosotros mismos con las que estamos enfrentados, es un momento de superación y de hacer frente aquello que no nos gusta. Aceptar las partes de nosotros mismos con las que no nos sentimos bien es la primer paso para poder cambiarlas, ya que negándolas solo caemos una y otra vez en los mismos comportamientos y ciclos.

De cara a trabajos mágicos es un buen momento para pedir por aquellos proyectos que deseamos que crezcan de una forma firme y robusta, con profundas y sólidas raíces. Es un buen momento porque es una de las épocas idóneas para plantar árboles y arbustos, y la energía de enraizamiento podemos aprovecharla también para nuestros propios ritos.

También es una época de cambios, podemos percibir como aquellas almas que están cansadas tienden a hacer el viaje al otro lado para descansar hasta su próxima encarnación. Pero no todos son despedidas, también es una época en la que es fácil que nuevas amistades y amores se crucen en nuestras vidas.

Dejad que el espíritu del cazador os acompañe, sentiros parte del ciclo y empezar a prepararos para el largo invierno.

Elementos Sugeridos para Rituales de esta Lunación:

-Meditación sobre la figura del cazador y el dios de la caza.
Nos encontramos en un momento perfecto para conectar con el Dios en su faceta de cazador y señor de la muerte, es un buen momento para reflexionar como la muerte puede ser la llave de la vida. Solemos olvidar en ocasiones al Dios dándole un papel secundario respecto a la diosa. Pero él forma tan parte del equilibrio como la señora.

Conecta con tu lado salvaje, siente al cazador de vuestro interior y reflexiona sobre la enseñanza del dios de la caza.

-Nuevos Proyectos: Empieza a plantar las semillas de los proyectos que quieras que crezcan fuertes como los árboles que es propicio plantar en esta época, pidele a señora que te ayude a hacer crecer a esos proyectos que deseáis en un futuro que florezcan.


-Agradece las nuevas Amistades y las nuevas llegadas a tu vida: Es una época de cambio, recíbelos con la mente abierta y celebralos con alegría, agradeciendo por su llegada.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Mi experiencia con el Tarot

Música oriental de fondo, té blanco con jengibre, cacao y almendra, si no pongo incienso es porque tengo a mi gata rondando por la mesa del ordenador y no quiero ahuyentarla, que anda mirando hipnotizada como van apareciendo las letras sobre la pantalla.

Iba a publicar primero otro artículo, pero la inspiración es caprichosa y mas durante esta luna en la que nos encontramos, en la que las musas andan traviesas.

Hoy quería hablaros de mi experiencia con el tarot, de cómo yo percibo esta mancia, como llegue a ella y la he ido desarrollando con los años.

Si esperáis que os cuente que según llego a mis manos una baraja de tarot me conecte al canal cósmico y recibí toda la información de pronto y por arte de magia os vais a decepcionar bastante. Mis inicios con el tarot son mundanos, comencé con una colección que sacaron en los kioscos sobre el tema, que no seguí por mucho tiempo pero que me proporciono mi primera baraja.

Al principio solo echaba los arcanos mayores del tarot de Marsella y lo cierto es que mi conexión con ellos era insuficiente, utilizando siempre la chuleta para ver algo en claro. Lo cierto es que esta baraja tan clásica sigue sin funcionar bien conmigo.

Por suerte unas navidades mis padres decidieron regalarme el tarot del señor de los anillos de la editorial edad, el cual venia acompañado por un maravilloso libro de tarot en el que venía como se podía desvelar los misterios de la baraja y diferentes diversas tiradas. Creo que el que por aquella época acabara de leer el señor de los anillos y fuera mi libro favorito de todo el mundo mundial contribuyo a que devorara el manual de la baraja y memorizara los significados de los arcanos.

En esa baraja la sacerdotisa paso a ser mi carta favorita pasó a ser la sacerdotisa, ya que Eowyn había sido el personaje elegido de la novela para representarla. En el libro es uno de los personajes femeninos de mayor relevancia el cual actúa siguiendo sus creencias por encima de las opciones de todos los demás y su figura en ese tarot es especialmente bonita. Llegue a realizar varios dibujos inspirados en ella.

Luego vinieron otras barajas, algunas con libro, otras sin libro, algunas fueron solo una visita temporal y otras se van rotando en mi vida y las saco de vez en cuando para usarlas.

En si ahora mismo los tarots que estoy usando son los del Libro de las sombras y el nativo americano.

Lo curioso que me pasa ahora mismo con estos tarots es que pese a que se cual es el significado de esas cartas según lo que he estudiado terminan por contarme cosas diferentes. Conozco sus significados tradicionales, pero cuando las miro en ese momento un pensamiento muy distinto aparece en mi cabeza como si fuera una revelación.

Yo tengo claro que para mi el tarot es como si fuera mi acceso a la pagina de uno de los libros del destino,  es una pagina que se va escribiendo según la vas leyendo y que cambia cuando la vuelves a abrir. En cierto modo es como si el libro de la historia interminable existiera en la realidad y con el tarot tuviera acceso a los misterios que tiene reservados para todos nosotros.

Se que la información que yo le cuento a un cliente no es inmutable, desde el momento que tus estas consultando tu destino estas cambiándolo porque tienes una información sobre él con la que antes no contabas, pudiendo actuar en base a esa información. Si aparece algo que puede ser negativo para nuestras vidas uno esta siempre en la disposición de cambiarlo, bien cambiando los compartimientos que pueden estar siendo perjudiciales para nuestra situación vital o estando alerta si estamos ante un posible accidente o desgracia.

También considero que un vidente o tarotista debe decir con cuidado aquello que esta viendo, las palabras tienen poder y no solo un poder mágico. Nuestras palabras pueden condicionar a las personas que nos estan consultando y predisponerse de una forma psicológica  a las desgracias que le estamos augurando.

Por eso yo siempre cuando le leo el futuro a una persona siempre le digo que esa es la posibilidad de futuro que le veo en base a las decisiones que ha tomado en su vida y las que le están en su cabeza en ese momento. Si sus decisiones futuras cambian, cambian por completo el resultado de la tirada.

Por ejemplo, alguien que esta buscando activamente trabajo o pareja se hace una tirada y sale que encontrara lo que busca. Esta persona se confía y su búsqueda se vuelve menos activa y a la larga no encuentra lo que busca. Aquí el fallo de la predicción no esta en el vidente, si no en el consultante que ha adquirido un comportamiento negativo al dejar de hacer lo que estaba haciendo bien para que el resultado final de la situación fuera positivo. Lo mismo pasa en un caso a la inversa, si cambiamos los comportamientos negativos de nuestra vida podemos conservar un trabajo que estamos a punto de perder o superar crisis sentimentales en la que nuestra actitud sea el factor central en el conflicto.

Considero que es vital la empatia con el consultante, aunque nosotros estemos recibiendo información del universo sobre la situación hay detalles que se ven con mayor facilidad si él consultante te cuenta algo de la situación. Mucha gente se abre a ti antes de que pongas la primera carta sobre la mesa, y liberan toda la inquietud que en esos momentos les aflige, convirtiéndote en una especie de psicólogo o de consejero más allá de lo espiritual.

Hay ciertos temas sobre los que no me gusta consultar, la salud y tiradas para adivinar información sobre terceros si el consultante lo utiliza para tomar una decisión sobrea esa tercera persona. La salud para mi es un tema muy delicado, y aunque yo sea tarotista no soy medico, que es quien mejor puede revisar como se encuentra tu cuerpo y tratarlo si esta enfermo.

Sobre las consultas sobre terceros siento que lo que le diga va a condicionar demasiado a la persona respecto a la visión que tenga de esta y de los acontecimientos futuros que tengan que desarrollarse entre ellos. Además que no me siento del todo con derecho a asomarme a ese capitulo del libro ya que la persona afectada no me ha dado permiso para hacerlo y en mi camino espiritual eso podría considerarse magia negra..

En estos trece años he tenido a muchas personas sentadas frente a mi, inquietas al principio, relajadas al final, cuando les he hablado de la perspectiva de su futuro,  y  por aquellas cuya vida he podido seguir mis predicciones no han ido desencaminadas para nada y muchos de ellos han repetido conmigo en sus lecturas.Os podría contar algunas anécdotas, pero eso sería romper el secreto… Aunque pronto os contaré mas cosillas sobre mi mundo mágico.

lunes, 14 de octubre de 2013

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, en voy a ir colgando información de utilidad para todos los amantes de lo espiritual y lo oculto.

Quiero hacer de este un espació en el que compartir mi experiencia y en el que ir desarrollando y compartiendo investigaciones sobre temas de mi interés y que espero que sean para vosotros.


Si queréis descubrir las vivencias de esta bruja solitaria Sed Bienvenidos.